martes, 23 de marzo de 2010

¿Qué es el furry?

Este blog va iniciando así que considero que hay que explicar que es el furry o al menos describir de qué se trata.

Comenzamos con la palabra furry que viene del ingles y significa peludo, haciendo referencia del pelaje de los animales. Este estilo de dibujo se caracteriza por mostrar animales con características humanas, también se les puede llamar animales antropomórficos (se refiere a que tienen la capacidad de pararse en dos patas, y que tiene la capacidad de mostrar gestos que solo un humano podría hacer, ejemplo, sonreír, llorar, sonrojarse, enojarse, etc., y que incluso pueden utilizar ropa y desempeñar un trabajo), el género furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos, a diferencia de otros géneros tradicionales. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico. Aunque estos personajes se ven con más frecuencia en dibujos animados, tiras cómicas, ciencia ficción y videojuegos.

¿Por qué el furry tiene tanto éxito?

El furry tiene la "gracia" de que es un genero interesante, además de que es curioso, ya que podemos encontrar imágenes de sexys zorritas, hermosas conejitas y un largo etcétera. Este, esta dividido en dos partes:

la artística que se le llama "Furry Art" y

el Furry Fandon, es decir, aquella que es creada por los fans.

El género furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos, a diferencia de otros géneros tradicionales. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico, ósea, que caminan en dos patas, pero atención, no necesariamente, el furry, engloba a personajes peludos, ya que también podemos encontrar otro tipo de animales como chicas serpiente, chicas halcón y también chicos.
Por otro lado, se llama furry también a los fanáticos de este estilo de arte, tanto sean dibujantes como simples admiradores. Son los que conforman el llamado furry fandom.

Ahora, dado la complejidad del tema, muchos personas "ignorantes" dicen, que esto Zoofilia, ATENCION EL FURRY NO ES ZOOFILIA, si bien podemos encontrar imágenes de personas teniendo sexo con personajes furry o furry con furry por así decirlo, hay mucha diferencia, la zoofilia, trata de relaciones sexuales con animales REALES, el furry, también puede tener sexo, pero NO ES REAL, ES SOLO UNA ANIMACION.

Como conclusión del tema, el furry es un género, que trata de animales humanados, que no siempre como la palabra lo dice, suelen ser peludos.

El furry, también puede poseer varias características del hentai (dibujo japonés para adultos), es decir senos grandes, excelentes cuerpos, actos sexuales, pero eso, solo es una variante, y por lo tanto el furry no es zoofilia. Esta variante del furry se le denomina yiffy o yiff que seria la parte erótica y sexual del ya mencionado pero como he leído en otros sitios, estoy seguro de que la proporción de material yiffy que hay en el fandom no debe ser distinta a la proporción de material sexual que hay en general en el internet, pero de este tema hablaremos después.

El furry siempre ha estado presente pero casi nadie lo nota, solo se necesita tener una mente abierta, tolerancia, respeto y paciencia. Agradezco a los demás furrys que me ayudaron a escribir este artículo y a los demás sitios que hace tiempo me aclararon los conceptos e ideas, ¡gracias y hasta la próxima!!!

3 comentarios:

Blackdragon dijo...

genial definicion y descripcion del furry amigo. se agradece la aclaracion de que el furry NO es zoofilia como piensan algunos de mente cerrada de forma ignorante, muy bueno el articulo le doy 7 estrellas.

Anónimo dijo...

benja: muchas gracias por esta definicion me aclaro algunas cosas

DEATH BLACK dijo...

me tarde mucho en saber del el blog gracia por sacarme de dudas, ya vi que no es tan raro ni zoofilia, solo un gusto personal, como llegue al blog, eso no importa