martes, 30 de marzo de 2010

¿Qué es el yiff?

Como mencione en la entrada anterior esta vez hablaremos sobre el lado erótico del furry.

Esta variante del furry se le denomina yiffy o yiff que seria la parte sexual de es te arte, como es de esperarse, la sexualidad no es algo que escape al ámbito del furry, no es extraño que en un fandom conformado principalmente por adultos encontremos imágenes, historias o referencias en general a temas sexuales. Según cuentan esta palabra empezó a usarse por un tipo que se hacia llamar Foxen, el cual participaba en un juego, este personaje hablaba haciendo simpáticos sonidos onomatopéyicos, que de a poco fueron formando un lenguaje "zorresco", por decirlo de alguna manera. Habiendo sido originalmente una expresión de alegría, con el tiempo su uso fue cambiando y actualmente se la usa para referirse a este tema. Algunos afirman incluso que es la onomatopeya de la voz que hacen los zorros al copular, pero yo nunca he escuchado los ruidos que hacen estos animales así que no puedo confirmarlo.

Como mencione antes estoy seguro de que la proporción de material yiffy que hay en el fandom no debe ser distinta a la proporción de material sexual que hay en general en el internet.

A quienes encuentran el yiffy por primera vez les suele impactar ver esta temática. Y no me sorprende, ya que por ejemplo en este país siempre se han asociado las caricaturas de animales a imágenes infantiles, libros o dibujos animados. Imagino que en otros países sucederá algo similar, aunque en muchos lados hace años que se vienen usando los personajes antropomorfos para tratar temáticas adultas, por ejemplo, en la versión original de la caperucita roja, había varios elementos eróticos, que poco a poco fueron retirados, para que la historia fuera para niños.

Al igual que en el hentai (dibujo japonés para adultos) la variedad de gustos y fetiches sexuales que se ven en el arte yiffy es muy amplia, lo bueno de esto es que sirve como excusa para hablar mas libremente de la sexualidad dentro de este fandom, y para que cada uno pueda hablar libremente de sus preferencias (lo cual en otros ámbitos no es tan fácil).

Yo opino que si uno desea formar parte de un grupo, y lo hace en forma voluntaria, debe admitirlo con todo lo que éste implica, y no buscar cambiarlo para que se adapte a nuestros propios deseos. En conclusión, quien quiera ser furry no puede negar que el yiff es parte del mismo, como la sexualidad es parte inseparable de la conducta humana. Agradezco a los furrys que me ayudaron a escribir y aclarar mis dudas sobre este tema y a los sitios que me proporcionaron valiosa información, ¡gracias y hasta la próxima!!!

1 comentario:

Blackdragon dijo...

valla tienes talento de reportero amigo, muy buen manejo de conceptos se nota que te informaste, nada que agregar, furry no es lo mismo que yiff,lo dejaste bien claro asi que no confundirlo, en cuanto a mi me gustan ambos y no tengo problemas, de hecho mi blog es practicamente solo yiff xD