martes, 6 de abril de 2010

Algo más acerca del furry

¡Hola! esta sección se abre para atar algunos cabos sueltos con respecto al furry y el yiff, bueno les contare, en una de mis investigaciones sobre el furry (mas bien casería de imágenes ^o^) encontré un articulo sobre este, al leerlo me aclaró algunas dudas pero lo que me llamo más la atención fueron las siguientes palabras, las que considero el punto clave del texto:

Mucha gente dice que un furry es alguien que se disfraza de algún animal y va a convenciones. NO.

Mucha gente dice que un furry es alguien que cree ser un animal atrapado en un cuerpo humano. NO.

Mucha gente dice que un furry es alguien a quien le gusta dibujar animales teniendo sexo. NO.


Mucha gente dice que un furry es alguien a quien le gusta tener sexo con animales. ¡ABSOLUTAMENTE NO!

Cuando leí estas palabras me dejaron un buen sabor de boca, pero a la vez me hicieron pensar que hay muchas personas que te etiquetan con una facilidad increíble solo por que sigues un camino diferente, si, hay gente que se dice a si mismo furry y hace todas esas cosas. ¡Pero definitivamente eso no hace a un furry lo que es! conozco furrys que nunca han usado un disfraz (incluyéndome) y conozco muchos furrys que saben que solo son humanos (pero eso no rompe la ilusión). Y contrario a la creencia popular conozco muchos furrys que nunca han participado en actos sexuales que involucren animales (antropomórficos o no) (incluyéndome) y son solo gente común, como todos los demás.

ERES UN FURRY SI QUIERES SERLO

Es así de simple. Si no quieres el estereotipo que viene con la palabra furry o simplemente no te sientes cómodo con ello, entonces no tienes por que serlo. No es como si los furrys forzaran a todos a los que les gusten los animales (antropomórficos o no) a entrar en su comunidad. Puedes llamarte a ti mismo furry si quieres, o igualmente puedes decir que no lo eres si así lo quieres. No tienes que ir a convenciones para ser un furry ni es necesario que te gusten los seres antropomórficos en un grado específico. Los furrys pueden ser gente de cualquier tipo, desde gente que solo piensa que los animales antropomórficos son buena idea hasta quienes desearían poder ser uno.

Básicamente lo que quiero decir, es que el termino furry viene con muchos estereotipos negativos y si es eso lo que evita que te identifiques con la comunidad entonces tienes que saber lo que significa realmente esta palabra. Tú eres quien eres y solo tú sabes que hacer y que no hacer.

La comunidad furry es un gran hogar si es lo que tú quieres. Y cuando todos los prejuicios se apartan todo lo que queda es un grupo a quien le gustan los animales antropomórficos, puedes conocer otras personas con los mismos intereses, y lo mejor de todo, tienen arte que visualiza sus intereses (por que la comunidad furry no puede existir sin arte). Y el furry es solo eso. Agradezco a los demás furrys que me ayudaron a escribir sobre este tema y a los demás sitios que hace tiempo me aclararon los conceptos y me otorgaron valiosa información, ¡gracias y hasta la próxima!!!

No hay comentarios: