miércoles, 2 de junio de 2010

¡¡Los grandes maestros!!

Como dice el titulo esta sección se abre para conocer a los grandes autores de furry y yiff que existen, también, se hace para conocer sus estilos y conocer un poco mas de ellos, en esta ocasión hablares y admiraremos el arte de Adam Wan.

Adam Wan también conocido como Zaush, es un artista que, según su página web, crea fan art, ilustraciones y trabajos originales principalmente basados en estilo manga (palabra japonesa que se designa a las historietas, fuera de Japón se utiliza para referirse a los comic´s nipones). Adam Wan nació en 1983, y reside en California, con su compañero Keoví (artista creador de la baraja Wild Cats of the World).

Wan es el fundador y principal organizador de Furplz (comunidad furry en linea) separándose de Arcturus (administradora y desarrolladora de la pagina e621) y su proyecto ArtPlz, y fue invitado de honor para la Megaplex 7 (convención furry celebrada en Jacksonville , Florida) del pasado 2008.

Adam Wan es mas reconocido por la creación del Citras una especie de zorro que según Wan, los Citras fueron creados para descubrir los rasgos genéticos ligados a la homosexualidad, a tal fin que el 90% de los Citras varones son homosexuales y el resto de los machos y hembras fueron utilizados para propagar la especie. Los Citras hermafroditas se les llaman Citris. Viven en estado salvaje, pero algunas colonias de Citras ofrecen sus servicios (bailes y entretenimiento para adultos) y uno que otro artículo que se necesite. Los Citras son también son conocidos por inventar el Kama Citra.

Wan anuncio en Fur Affinity que esta trabajando en una película de animación tradicional, de larga duración con Kineta, su personaje femenino más popular.

La película relatara como los seres humanos y los animales antropomórficos conviven y según las palabras de Wan: “Sera una especie de película de ciencia ficción, drama, y acción ambientada en un futuro lejano, en una remota colonia en las montañas de Rusia”.
Por lo que el dice, la película tendrá escenas de acción, violencia, desnudos, y pocas escenas de sexo. Wan dice que la película probablemente se distribuirá a través de internet a través de la MPAA (Motion Picture Association of America) y su evaluación será muy estricta para conseguir que sea mostrada en los cines.

Sus aficiones son el dibujo, dibujar animales antropomorfos, la animación, el comic, el diseño web y la programación, su película favorita de dibujos animados es El Rey León, mientras que sus herramientas favoritas para realizar su arte son, Photoshop (es un software de edición de imágenes), TVPaint (es un software para la edición múltiple de imágenes), ArtRage (editor de imágenes de pintura digital), Shake (se utiliza para dar efectos visuales y composición digital) y la Cintiq 21UX Wacom (tableta de dibujo digital). En Febrero del 2007, Adam Wan acondiciono una subasta en la FurBid-SF en la que vendía dos imágenes de dos de sus personajes a color y con fondo, la oferta ganadora fue de 2001 dolares. En lo personal hace tiempo que conozco a este artista, y sus trabajos me han maravillado con su calidad, sencillez y lo bien estilizados y proporcionados que son sus personajes, sin duda alguna uno de los mejores maestros dibujantes de furry y yiff m/m y me encanta su personaje Kineta (XD), es por eso que lo respeto y admiro y lo considero uno de mis maestros en este buen arte que es el furry. Bueno furrys ya les di una pequeña reseña sobre este talentoso artista así que solo me queda mostrarles unas cuantas de sus mejores imágenes. Agradezco a los demás furrys que me ayudaron a escribir sobre estos autores y a los demás sitios que hace tiempo me aclararon los conceptos y me otorgaron valiosa información, ¡¡¡gracias y hasta la próxima!!!
























































































































































































































5 comentarios:

Blackdragon dijo...

yo pienso que del New York Time ya estan pensando en contratarte cada vez reporteas mejor.

Me encanta el trajo de Zaush es muy colorido y las formas las maneja muy bien, y amo a los citras son muy juguetones y curiosos x3

Anónimo dijo...

Me encanta este artista

kineta dijo...

olle hombre quiero tu facebook. quiero conversar contigo

kineta dijo...

olle hombre quiero tu facebook. quiero conversar contigo

Anyo_neko dijo...

Se que es un poco tarde pero como se llama el cortometraje.... ?