jueves, 17 de junio de 2010

¡¡Los grandes maestros!!

Como dice el titulo esta sección se abre para conocer a los grandes autores de furry y yiff que existen, también, se hace para conocer sus estilos y conocer un poco mas de ellos, en esta ocasión hablares y admiraremos el arte de Zen.

Generalmente visto como ZEN, es un artista británico nacido en Sudáfrica, su fursona es un tigre llamado Joshua y es uno de los cinco usuarios más populares de Fur Affinity, de acuerdo con FA Rank (sitio web creado para medir la popularidad de sus usuarios). Zen fue el invitado de honor de RBW 2008 (convención celebrada en Londres el noviembre del 2008), también asistió a ConFuzzled 2010 (convención creada para celebrar el género de animales antropomorfos , o furry fandom).

Zen, nación en Sudáfrica, aunque es de descendencia británica. El vive con su pareja Icelyon, a quien conoció en línea en el año 2003. En 2004 se traslado desde el sur de África hasta Reino Unido para estar con Icelyon, la cual, seria la primera vez que se reunieron en la vida real. Sin embargo, cuando ambos estaban en Reino Unido no vivían juntos. Finalmente vivieron juntos en el año 2006.

Con los años, el estilo de Zen ha ido cambiando desde sus inicios, empezó con líneas en bruto y dibujos casi sin fondo, así hasta llegar a un estilo mucho más realista y con más detalles en sus fondos. El es conocido por sus patrones en el pelaje, sus figuras estilizadas y su juego de luces y sombras. Durante un tiempo Zen comenzó a dibujar un comic, bajo el titulo “Home Alone” que consta de quince páginas, con diferentes acabados, desde bocetos hasta algunas páginas completamente a color.

Zen tiene su fursona llamada Joshua el tigre, diseñado originalmente en 1997 y ha sido objeto de varios cambios conforme el arte y habilidad de Zen aumenta, aunque su aspecto general se ha mantenido básicamente igual. Fue creado por Zen para representar a su “amigo y compañero perfecto” esa es la razón por el la que algunas ocasiones no concuerdan, a veces Joshua es dibujado en situaciones en las que no es común verle, Zen lo deja actuar por si mismo, por ejemplo ser sumiso cuando normalmente Zen lo dibuja dominante.

Joshua es un tigre rayado, con un patrón común de rayas, con el pelaje de color rojizo y ojos verdes. También lleva un collar color purpura con un cascabel amarillo que cuelga de el.

Durante un tiempo fue fan de ver fursuits, solo hasta después de su primera convención (RBW 2008) cuando empezó a tener un mayor deseo de hacer uno propio, en ese año encargo a un amigo suyo que lo ayudara, comenzaron a construirlo en 2009 y fue terminado en Mayo del 2010. En lo personal hace tiempo que conozco a este artista, y sus trabajos me han encantado por su calidad, realismo, lo bien estilizados y proporcionados que son sus personajes, y su gran capacidad para trasmitir sentimientos, sin duda alguna uno de los mejores dibujantes de furry y yiff, y es por eso que lo respeto y lo admiro y lo considero un gran maestro en este buen arte que es el furry. Bueno furrys ya les di una pequeña reseña sobre este talentoso artista así que solo me queda mostrarles unas cuantas de sus mejores imágenes. Agradezco a los demás furrys que me ayudaron a escribir sobre estos autores y a los demás sitios que hace tiempo me aclararon los conceptos y me otorgaron valiosa información, ¡¡¡gracias y hasta la próxima!!!


























































































































































































































6 comentarios:

Blackdragon dijo...

me encantaa su estilo es muy creativo y mezcla sensualidad y humor, simplemente genial. Y esas imagenes que pusiste lo demuestran, los colores y las formas, todo me encantaaa, y se ve que sigues progresando como reportero ^^

Me encanto la del lobito navideño >//<

Anónimo dijo...

Exelente

Anónimo dijo...

el furry son animales con rasgos de humanos? o son relaciones sexuales?

Israel dijo...

Amigo anonimo, te recomiendo que leas esto ^^ tal vez despeje tus dudas http://rinconfurry.blogspot.com/2010/03/que-es-el-furry.html y bienvenido al Rincón Furry

Anónimo dijo...

gracias soy benja xP

Anónimo dijo...

https://www.tumblr.com/blog/zenthetiger